domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Que es educar en salud?

La respuesta a esta pregunta no es facil. Pero parece evidente que habría que empezar por una definición de "salud". Yo en este caso estoy de acuerdo con quien dice que la salud es "el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades".
Ahora habría que añadir la otra parte de la fórmula ¿que es educar?, nos conformaremos con saber que "educar" consisite en dirigir un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
Dicho lo dicho vemos que no es una tarea facil, si lo que intentamos es entrelazar ambas deficiones en algo parecido a: Educar en salud consiste en dirigir el proceso multidireccional mediante el que se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar para conseguir entre nuestros "usuarios" un estado completo de bienestar físico, mental y social".
¿Estais de acuerdo?

3 comentarios:

  1. Pues de todo debemos aprender, y enseñar en un mundo continuo de necesidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. YO si estoy de acuerdo con este tema, aunque ultimamente mi alimentación deja mucho que desear y con las fiestas encima ....

    ResponderEliminar
  3. Pues sin ánimos de parecer pedante, y aunque "yo no tengo abuela", a mi me encanta la vida saludable y me crezco ante la adversidad y las nuevas metas.
    El deporte es esencial, la fruta, la verdura, y saber llevara una dieta equilibrada es sacrificado, pero merece la pena y ¿quién dice que no existen tambien momentos de debilidad voluntatios? Y cuando uno se disciplina, que bien que sientan esas delicatesen...jajajaja

    ResponderEliminar